La Cursa Panxampla transcurrirá en su totalidad por el Parque Natural de los Puertos, espacio de gran belleza natural y paisajística, pasando por la cumbre emblemática y más elevada de todo el territorio del Parque natural, “Cumbre de Caro” de 1447 m.

Iniciaremos la Carrera con salida controlada hasta el inicio de la primera subida, donde nuestros dedos apretarán con fuerza los cronos.

Esta subida inicial de menos de 1 km y 100+ servirá para dejar atrás los nervios acumulados y notar como los pulmones y corazón se aceleran, a la vez que aprovecharemos para situarnos en la posición idónea de carrera hasta llegar al Coll de la Creu y Coll del Lladre (404m).

Continuaremos por la cresta con unas vistas privilegiadas de Alfara y seguidamente iniciaremos un divertido descenso pasando por una rampa de madera y con dirección a cruzar la carretera, donde encontraremos el Primer Avituallamiento (Km 3’5 aprox.).

Seguidamente cruzaremos el barranco de la Conca (235m). Desde este punto iniciamos la 2a subida hasta el llano de la sierra donde después de la fuerte ascensión se suaviza hasta llegar al Carrascot de los Castellassos(476m).

Como novedad dejaremos el sendero de otras ediciones y giraremos a la izquierda, donde nos adentraremos en el Valle Cervera pasando por el Llano de la Extremera, con dirección al Barranco de las Gubias (560m), un lugar imponente donde los corredores tendrán que sortear molas de piedra de grandes dimensiones. Segundo Avituallamiento (Km 7 aprox.) / Fuente de la Gubia (líquido).

Ya con la pericia en nuestras piernas continuaremos por una fuerte pendiente que sólo suben las cabras, enlazando con un sendero que nos conducirá a la Cueva del agua. Durante este tramo pasaremos por un balcón natural con unas vistas de águila. A continuación, llegaremos a la carretera asfaltada del puerto, donde continuaremos con sentido ascendente una distancia de unos setecientos metros hasta encontrar el Tercer Avituallamiento (Km 10,5 aprox.). Os aconsejamos cargar bien de energías, puesto que después de realizar un pequeño descenso de un km por el antiguo camino del puerto con dirección al Caragol, emprenderemos la que será la subida más fuerte del maratón hasta coronar la cumbre de Caro (1.447m).

Iniciaremos la ascensión hacia el Valle del Pastor, donde tenemos unas vistas privilegiadas del Valle del Ebro, seguidamente dejaremos el sendero que lleva a la Fuente del Hielo para dirigirnos por la variante más técnica con dos tramos de cuerdas que nos conducirán encima del Portell, Cuarto Avituallamiento (Km 13,5 aprox.) y la Barcina (1320m). Frente a nosotros ya tendremos las agujas de las antenas de Caro como testigo, si bien, todavía nos restará salir a la carretera del Puerto pasando por el Coll del Vicari(1289m).

Este punto es de vital relevancia, puesto que hasta la cumbre de Caro(1447 m) será el mismo trazado tanto para los corredores que suben a coronar la cumbre como para los que bajan para continuar el maratón. Quinto Avituallamiento (km 17,5 aprox). De nuevo al Coll del Vicari por segunda vez, y ahora ya con sentido descendente, bajaremos por el sendero que enlaza con la pista que continúa hasta los Pozos de la Nieve,Sexto Avituallamiento (km 20 aprox.)

“A los Pozos de la Nieve será la zona donde los corredores de la modalidad por Relevos se tendrán que intercambiar el chip y hacer el cambio.”

Desde este punto cogeremos el Gr7 para bajar al Vall de la Figuera y al barranco giraremos a la izquierda, pasando por el Bassi del Aigüeta (1052 m), ascendiendo el sendero hasta el “Chalet de Fabra”. Seguiremos por la pista unos trescientos metros hasta llegar  al Séptimo Avituallamento (km 24,5 aprox.)

Ya con el rumbo hacia Alfara subiremos a las Moletes, características por su vegetación con pocos árboles y un lugar con unas vistas aéreas que no os dejarán indiferentes. Bajaremos por un sendero técnico y espectacular hasta llegar al Masdéu (900m) donde continuaremos otro vez por el GR hasta el Toscá (500m) con sus cascadas de agua natural. Octavo Avituallamento (km 28,5 aprox.)

Saldremos del Toscá para encarar la subida a los  Corralets, paraje de gran interés, pasando antes por la Cueva de los Adells. Noveno Avituallamiento (km 29 aprox.) Seguiremos por el GR que nos lleva al corral del Maraco y al cuello del Embarronat (1100 m). Décimo avituallamiento (km 32 aprox.)

Si todavía nos quedan fuerzas a las piernas volaremos bajando hacia Alfara a nuestros pies, donde la recompensa a todo nuestro esfuerzo nos esperará en la linea de Meta.

SI, HE FINALIZADO LA CARRERA DEL BANDOLERO PANXAMPLA !!!

Contacta

Deixa el teu missatge a la bustia de CursaPanxampla Deja tu mensaje en el correu de CursaPanxampla.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search